Turron de Alicante

Ingredientes:
1/4 kg. miel
650 gr. azúcar glass
2 kg. clara de huevo (unas 7 docenas)
3/4 kg. de almendras (peladas y muy secas)
ralladura de limón

Preparación:
Cocer la miel a fuego lento hasta que se evapore el agua que pueda contener. Añadir el azúcar, mezclar bien con una cuchara de madera e incorporar las claras montadas a punto de nieve. Mover la mezcla durante ocho o diez minutos; seguir moviendo despacio, con fuego suave, hasta que la mezcla toma punto de caramelo. Triturar las almendras, meterlas en el horno y cuando estén muy calientes, agregarlas a la miel que ya estará en su punto, junto con una corteza de limón. Una vez mezclado todo, verterlo en cajas de madera o moldes forrados de papel blanco. Cubrirlo con obleas, prensarlo un poco, y al cabo de dos horas y media, cortarlo en tabletas. Conservar en un sitio fresco y resguardado del aire.

5 Comentarios:

At 4:23 PM, Anonymous Anonymous comentó...

Me gustaría ver el resultado de esta receta con 2 kilos de claras en lugar de dos claras. Debe ser espectacular. Cuidado con estos "gatos" que Internet la utiliza todo el mundo y aunque el turrón es apreciado por todo el que lo prueba, no lo ha probado todo el mundo y podría intentar hacer esta receta al pie de la clara, digo de la letra.

 
At 12:27 PM, Anonymous Anonymous comentó...

Hombre, Anonimus-1, habla de mínimo 7 docenas de claras de huevo.....tampoco son 2 como tu dices !!!!

 
At 11:25 AM, Anonymous BECKA comentó...

Realmente la receta con dos klos de claras no salio,he probado con dos y el resultado es mejor,hay que hacer la prueba con menor cantidad y ver a cada quien como le resulta mejor

 
At 6:12 PM, Blogger Unknown comentó...

Dos Kgs de claras de huevo es una locura, el turrón no lleva esa cantidad de huevo, si así fuera se llamaría Omelet de Alicante, les recomiendo esta receta http://www.enbuenasmanos.com/articulos/muestra.asp?art=1736

 
At 7:27 AM, Anonymous Jorge comentó...

Muy fácil de hacer esta receta pero mi duda es de donde es originaria es receta por que desconosco el estado si podrias responderme.

 

Post a Comment

<< Inicio